Comprensión de la personalidad evitativa Trastorno
Todos queremos estar solos de vez en cuando. Pero evitar constantemente a las personas o las situaciones sociales pueden ser un signo de trastorno evitativo de la personalidad (DPAV). Personas con esto el trastorno temen en gran medida el rechazo, la humillación y las críticas. Pueden pensar que no son tan como otras personas. O pueden estar seguros de que a otros no les gustarán. Estos miedos provocan para evitar a otras personas.
Alguien con AVPD puede no ser capaz de establecer relaciones estrechas. Puede que no participar en actividades laborales o sociales. Puede que tengan miedo de decir lo incorrecto, así que evitar hablar durante reuniones o eventos sociales. A menudo parecen tímidos e incómodos. Y ellos normalmente sepan que actúan de forma diferente. Esto puede empeorar el problema.
¿A quién afecta la AVPD?
La AVPD es ligeramente más frecuente en mujeres que en hombres. Personas que son naturalmente tímidas o incómodo con los demás puede ser más propenso a tenerla.
Las personas con EPAV a menudo tienen otro trastorno de la personalidad, depresión o un problema de abuso de sustancias. Los antecedentes familiares de EPVA también pueden aumentar las probabilidades de tener el trastorno.
La AVPD se ha relacionado con experiencias infantiles tempranas. Las personas con EPAV pueden tener fue:
¿Cómo se diagnostica la EPAV?
Los síntomas de la AVPD comienzan en la edad adulta, pero normalmente no se diagnostican en personas menores de 18 años. Alguien debe tener al menos cuatro de estos síntomas para un diagnóstico:
-
Evitar actividades o reuniones en el trabajo que impliquen contacto con otras personas
-
Hacer amigos con personas solo cuando estén seguros de que les gustarán
-
Distante en relaciones románticas y amistades
-
Le preocupa demasiado ser criticado o rechazado
-
Permanecer callado y lejos en nuevas situaciones sociales
-
Se siente torpe o inferior a los demás
-
Evitar asumir riesgos o probar nuevas actividades
Tratamiento de la DPAV
Aunque no existe cura para la DPVA, se puede tratar con la los siguientes tipos de tratamiento.
Tratamiento. Ciertos tipos de terapia puede ser eficaz para tratar los trastornos de la personalidad. El tratamiento puede ayudar a las personas con la AVPD. Puede enseñarles a superar sus miedos. El tipo de tratamiento que alguien necesite depende de la gravedad de su trastorno. También pueden preferir un tipo de terapia sobre otra. La terapia cognitiva conductual (TCC) es un tratamiento frecuente para DPVA. La TCC puede ayudar a las personas a ver patrones de pensamientos y comportamientos dañinos y a sustituirlos con otros más positivos. Pueden funcionar otros tipos de psicoterapia o terapia oral, también. El tratamiento grupal también puede ser útil para algunas personas con EPVA.
Medicamentos. Prescripción los medicamentos pueden ayudar si el tratamiento por sí solo no funciona. Normalmente son medicamentos para depresión o ansiedad. No hay medicamentos específicos para la AVPD.
Cuidado personal. Algo de estilo de vida decisiones pueden mejorar los síntomas. Estos incluyen:
-
Hacer ejercicio con regularidad
-
Comer alimentos saludables
-
Evitar las drogas y el alcohol
Si cree que puede tener DPVA, hable con su médico proveedor. La AVPD puede afectar a casi todos los aspectos de la vida, por lo que es importante buscar ayuda. A el profesional de la salud mental puede realizar una evaluación de la salud mental y trabajar con usted para encontrar opciones de tratamiento eficaces. Para encontrar ayuda en su zona, llame al 1-800-662-HELP (4357) o visite https://www.samhsa.gov/find-help/national-helpline de forma gratuita y confidencial información.
Si necesita más ayuda, llame al o envíe un mensaje de texto al 988 para ponerse en contacto con el 988 Suicidio y crisis Lifeline. Se conectará con asesores de crisis formados. El apoyo es disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin coste alguno. Existen varios motivos para conectar con el Lifeline 988. Algunos los motivos incluyen:
-
Soledad
-
Traumatismo
-
Relaciones
-
Preocupaciones económicas
-
Sensación de depresión o ansiedad grave
-
Enfermedad mental o física
-
Beber demasiado o abuso de drogas o consumir drogas
-
Problemas de orientación sexual
-
Pensamientos suicidas o crisis mental