¿Qué es un audiólogo?
Los audiólogos clínicos son proveedores de atención médica que miden y evalúan la capacidad de una persona para oír sonidos. Se dedican a tratar a personas con trastornos auditivos. Los audiólogos suelen asesorar a las personas sobre lo siguiente:
- 
Cómo se aprende y se habla el lenguaje 
- 
La anatomía del oído, del cerebro y de los nervios 
- 
Causas de la pérdida de audición 
- 
Rehabilitación auditiva. Esto incluye las formas en que las personas con deficiencias auditivas pueden mejorar su forma de hablar y comunicarse. 
- 
Audífonos 
- 
Lectura de labios y lengua de señas 
Los audiólogos hacen exámenes de audición. Hacen pruebas para detectar enfermedades del oído medio. Tratan a personas con problemas de equilibrio y adaptan audífonos. Trabajan en ambientes diferentes. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
- 
Hospitales 
- 
Centros de rehabilitación con internación 
- 
Centros de atención a largo plazo 
- 
Atención médica domiciliaria 
- 
Escuelas 
- 
Consultorios privados 
- 
Agencias gubernamentales estatales y federales 
- 
Clínicas comunitarias, como centros comunitarios de la audición y el habla 
- 
Centros de educación superior y universidades 
Muchos audiólogos tienen una maestría. Algunos tienen un doctorado clínico en audiología. Los audiólogos tienen certificación nacional. De esto se encarga la Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición (American Speech Language Hearing Association). Este grupo otorga un certificado de competencia clínica en audiología (CCC-A, por su sigla en inglés). También puede expedirlo la Junta Estadounidense de Audiología (American Board of Audiology ABA).
 


