La uveítis es una inflamación dentro del ojo. Puede deberse a una lesión en el ojo o a una enfermedad en otra parte del cuerpo. Algunas enfermedades vinculadas a la uveítis son la enfermedad de Lyme, la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal. En muchos casos, no puede determinarse la causa de la uveítis.
Según la parte del ojo que esté afectada y la causa, los síntomas pueden durar unos días o unas semanas. Este es el tipo de uveítis más común. En algunos casos, podría tardar meses o años en desaparecer. En los casos crónicos, podría afectar la vista de forma permanente.
Algunos síntomas son dolor de ojos, enrojecimiento, visión borrosa, sensibilidad a la luz y moscas volantes en la visión. Puede suceder en un ojo o en los dos. El tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas y de la causa de la uveítis.
Cuidados en el hogar
- 
Adminístrese los medicamentos según las indicaciones.
 - 
Use anteojos de sol para aliviar la sensibilidad a la luz y el malestar.
 - 
Si el ojo está dilatado, su capacidad de conducir puede verse afectada. No conduzca hasta que deje de tener la vista borrosa.
 - 
Puede usar paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor, a menos que le hayan recetado otro analgésico. (Nota: Si sufre de enfermedad del hígado o riñones, o alguna vez tuvo una úlcera estomacal o sangrado gastrointestinal, hable con su proveedor de atención médica antes de usar estos medicamentos).
 
Visitas de control
Asista a los controles con su proveedor de atención médica según le hayan indicado. Es posible que tenga que consultar a un oftalmólogo. Le harán más pruebas para evaluar los síntomas graves o que no se van.
Cuándo buscar atención médica
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de las siguientes situaciones:
- 
Aumento del dolor en el ojo
 - 
Enrojecimiento del ojo
 - 
Pérdida repentina, parcial o total, de la vista en uno o en los dos ojos
 

