Le realizaron una angioplastia periférica. Las arterias periféricas aportan sangre a las piernas y a los pies. Con el tiempo, las paredes de las arterias pueden engrosarse y acumular placa (una sustancia similar a la grasa). La acumulación de placa en una arteria puede implicar la reducción o incluso el bloqueo del flujo sanguíneo. Esto causa una enfermedad arterial periférica y problemas en las piernas y los pies. La angioplastia periférica es un procedimiento que ayuda a eliminar las obstrucciones en las arterias periféricas.
Cuidados en el hogar
- 
No conduzca durante dos a tres días después del procedimiento o si toma analgésicos narcóticos.
 - 
Descanse durante dos a tres días después del procedimiento. Probablemente pueda reanudar sus actividades normales después de unos pocos días.
 - 
No levante objetos que pesen más de diez libras durante cinco a siete días.
 - 
Tómese la temperatura y observe el sitio de la incisión para detectar signos de infección (enrojecimiento, hinchazón, supuración o calor) diariamente durante una semana.
 - 
Use un vendaje sobre el sitio de la incisión durante, al menos, 24 horas o según le indique su médico.
 - 
Tome los medicamentos exactamente como le indiquen. No omita ninguna dosis.
 - 
Puede ducharse el día después del procedimiento.
 - 
Si tiene suturas, no tome baños de inmersión ni nade durante siete días después del procedimiento o hasta que le quiten las suturas.
 - 
A menos que le indiquen lo contrario, beba entre seis y ocho vasos de agua por día para evitar deshidratarse y permitir también que su cuerpo elimine la tintura de contraste que se utilizó durante el procedimiento. (Consulte primero con su médico si está haciéndose diálisis o tiene insuficiencia cardíaca).
 - 
Lleve una dieta sana, baja en grasas, sal y colesterol. Consulte con su médico sobre menús y otra información relacionada con la alimentación.
 - 
Comience un programa de ejercicio. Pida a su médico que le aconseje cómo empezar. Puede beneficiarse al hacer actividades sencillas, como caminar o practicar jardinería.
 - 
Si es fumador, intente dejar de fumar. Inscríbase en un programa para dejar de fumar a fin de aumentar sus probabilidades de lograrlo.
 
Seguimiento
- 
Si tiene puntos de sutura o grapas, visite a su médico de siete a diez días después del procedimiento para que se los quiten.
 
Cuándo llamar al proveedor de atención médica
Llame a su proveedor de inmediato si tiene cualquiera de los siguientes síntomas:
- 
fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más alta, o según le indique el proveedor;
 - 
signos de infección en el sitio de la incisión (enrojecimiento, hinchazón o calor);
 - 
supuración de la incisión;
 - 
cambio de color, temperatura, sensación o movimiento en un pie o una pierna;
 - 
dolor o entumecimiento constante o creciente en la pierna;
 - 
hinchazón en la pierna que no disminuye por la noche;
 - 
hemorragia, moretones o mucha hinchazón donde se introdujo el catéter;
 - 
sangre en la orina;
 - 
heces de color negro o alquitranadas;
 - 
mareos o falta de aire.
 

