Las medias de compresión son medias que evitan el tromboembolismo venoso, TEV. Se usan para ayudar a evitar que se formen coágulos sanguíneos en las venas profundas de las piernas. Estas medias ayudan a impedir la formación de coágulos sanguíneos si usted no puede moverse, por ejemplo después de ciertos tipos de cirugía. Se parecen a las medias de soporte, pero están diseñadas especialmente para ejercer más presión sobre los pies y los tobillos y menos presión en la parte superior de la media. Ayudan a evitar la acumulación de sangre en la parte inferior de las piernas.
Cuando la sangre circula más lentamente, pueden formarse coágulos. La presión de las medias de compresión ayuda a que la sangre circule mejor en las venas profundas de las piernas. Eso reduce el riesgo de coágulos si usted también toma medicamentos anticoagulantes.
Es importante que tenga el tamaño correcto de medias de compresión para que funcionen bien. Un médico o el personal de enfermería le darán el tamaño de medias que necesite. Si tiene problemas para colocarse las medias, pregunte a su médico o a la tienda de suministros si pueden darle un “calzador de medias”.

