Piense cómo disminuir la fricción y lograr que este movimiento sea más cómodo para el paciente y que no represente un esfuerzo para su espalda. Es más fácil deslizar a un paciente hacia arriba en la cama con una sábana de tracción y dos personas. Es mejor esperar hasta que lo ayuden que correr el riesgo de lesionar al paciente o lesionarse usted mismo. Si el paciente está consciente, explíquele lo que está por hacer y cómo puede ayudar.
Paso 1. Sujeción de la sábana de tracción
- 
Baje la cabecera de la cama y regule la parte superior de la cama hasta que quede a la altura de la cintura o la cadera de la persona más baja.
 - 
Asegúrese de que no hay catéteres o sondas entre las sábanas.
 - 
Asegúrese de que las ruedas de la cama estén bloqueadas.
 - 
Tome la sábana de tracción. Sitúe un pie en la dirección hacia donde está moviendo al paciente.
 
Paso 2. Elevación del paciente
- 
Pídale al paciente que cruce sus brazos sobre el pecho.
 - 
Inclínese en la dirección del movimiento.
 - 
A la cuenta de tres, levante y jale al paciente hacia arriba. Levante con las piernas y use el peso de su cuerpo. Repita este paso las veces que sea necesario hasta alcanzar la posición deseada del paciente.
 - 
Los pacientes también pueden ayudar doblando las rodillas, empujando hacia abajo con los pies y elevándose con un trapecio (un dispositivo por encima de la cabeza).
 
Recuerde
- 
Puede colocar una almohada debajo de los pies del paciente para ayudarlo a empujarse y levantarlo con más facilidad.
 - 
Nunca sujete al paciente de las axilas para moverlo. Esto podría causar lesiones, como una dislocación del hombro.
 - 
No intente pararse al lado de la cabecera de la cama y jalar al paciente hacia arriba.
 - 
Si el paciente pesa más de 200 libras (90 kg), considere usar un método diferente con dispositivos de ayuda o al menos tres personas.
 - 
Tenga cuidado de evitar usar solo fuerza. Esto es especialmente importante para los pacientes con úlceras de decúbito. Debe levantar más y tirar menos.
 - 
Los pacientes tienden a deslizarse hacia abajo en la cama cuando la cabecera está elevada. Una almohada debajo de las rodillas ayudará a que no se deslicen tanto.
 
Featured in

