Viajar con asma representa algunos desafíos adicionales. Con las siguientes recomendaciones, puede prevenir los síntomas del asma. Y lo ayudarán a que el viaje sea más sencillo.
Esté preparado en caso de que el asma empeore mientras está fuera de casa. Sepa dónde acudir para recibir atención médica. Y piense en retrasar el viaje si el asma no está bajo control cuando planea salir.
Evite los desencadenantes
Planifique con anticipación para mantenerse alejado de los desencadenantes del asma:
- 
Si la alergia al polen le desencadena asma, planifique sus vacaciones en momentos y en lugares en los que el recuento de polen sea bajo.
 - 
No vaya a lugares que tengan niveles altos de contaminación del aire. Por ejemplo, aléjese de las ciudades con mucho esmog.
 - 
Reserve una habitación de hotel para no fumadores. Y pida habitaciones alejadas de zonas húmedas.
 - 
Antes de ir de visita, dígales a sus amigos o sus familiares si las velas perfumadas, los aerosoles o las mascotas le desencadenan síntomas. Así podrán adaptar sus hogares para usted que tiene asma. En lo posible, duerma en una habitación donde no entren mascotas.
 - 
Si viaja en auto por zonas con contaminación o esmog, mantenga las ventanillas cerradas. Use el aire acondicionado o la calefacción.
 - 
Aléjese de las personas que fuman y evite los lugares públicos donde se permite fumar.
 - 
Para prevenir resfriados u otras infecciones, lávese las manos con frecuencia. Intente no tocarse la boca ni la nariz. Use un antiséptico o desinfectante para manos si no puede lavarlas con agua y jabón.
 
Qué debe llevar
Los siguientes son algunos consejos sobre lo que debe llevar en sus viajes:
- 
Lleve una copia del plan de acción para controlar el asma. Si no tiene un plan o si el plan no está actualizado, hable con el proveedor de atención médica.
 - 
Lleve los medicamentos de control o de rescate en su bolso o en el equipaje de mano. No los envíe en el equipaje despachado. Lleve más medicamento del que cree que necesitará. Podría tener retrasos en el viaje o perder sus bolsos. Informe a sus familiares y a sus compañeros de viaje dónde guarda los medicamentos y el plan de acción para controlar el asma.
 - 
Lleve la tarjeta del seguro médico, el número de teléfono de su proveedor y una lista de sus medicamentos. Dígales a sus familiares y a sus compañeros de viaje dónde guarda esta información.
 - 
Lleve su medidor de flujo espiratorio máximo y un nebulizador portátil si los usa.
 - 
Lleva una funda antialérgica para almohadas (e incluso una para el colchón).
 - 
Use un brazalete o un collar de alerta médica con información sobre el asma.
 - 
Lleve con usted un antiséptico o desinfectante para manos y mascarillas. Guárdelos en su bolso, en el bolso de viaje o en la mochila.
 - 
Lleve toallitas para limpiar las superficies, como la bandeja de comida o las mesas.
 
Featured in

